Liga De Softball La Quebradita 2
 Inicio Grupos Opciones de Miembros Buscar Web

Bienvenido Anónimo

Apodo
Contraseña

Lista de miembros:
Ultimo: seise
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 17

Gente en línea:
Miembros: 0
Visitantes: 1
Total: 1
Donde estan todos:
 Visitantes:
01: Reglamento

Administradores conectados:

No hay Administradores conectados!
Reglamento
Reglamento

BASES DEL CAMPEONATO DE SOFTBALL 2011

QUINTO CAMPEONATO DE SOFTBALL DE LA QUEBRADITA 2

Abril de 2011

A propuesta del Directorio, la Asamblea de Delegados ha aprobado las siguientes Bases Generales (Condiciones) que regirán el 5to Torneo de Softball de la Quebradita:

1. CONSIDERACIONES GENERALES

1.1 La liga de Softball de la Quebradita 2, invita a todos los clubes inscritos en esta organización a participar en la Temporada 2011 a realizarse en esta comunidad, en la Escuela Técnica José de San Martín.

1.2 La Temporada 2011 comprende Una (1) ronda regulare de 10 juegos por equipo.

1.3 El campeonato se jugará en el sistema de todos contra todos clasificando para los play off los Cinco (5) primeros conjuntos en la tabla de clasificación.

1.4 El campeonato se regirá por el sistema de puntos, otorgándose tres (3) puntos por juego ganado y un (1) punto por juego empatado.

1.5 Para definir el quinto lugar indiscutiblemente se jugará un partido extra, este último punto no aplica cuando entre el primer y cuarto clasificado tienen igual número de puntos los cuales se regirán por las series particulares. (En caso de empate se beneficiara el que halla anotado más carreras Durante el torneo, en caso de continuar algún empate se beneficiara a quien haya permitido menos carreras, en caso de continuar la liga tomara la decisión de como dilucidar la situación).

1.6 Cada uno de los equipos tendrá un delegado o un voto para la toma de decisiones

1.7 El fichaje deberá ser entregado para el tercer (3) juego como máximo del campeonato. El no entregar el fichaje dentro de ese lapso acarrea la perdida de los juegos siguientes.

1.8 El fichaje debe ser presentado en el campo de juego de ser solicitado por el equipo contrario o la junta directiva, la sanción de no presentarlo es la pérdida del juego, el fichaje de ser solicitado debe ser entregado hasta antes de finalizado el encuentro.

1.9 El nombre colocado en el lineup debe coincidir con el nombre colocado en la ficha.

2. PARTICIPANTES.

Podrán participar todos los integrantes de la comunidad para jugar con sus respectivos bloques o equipos (Incluyendo las unidades educativas), salvo aquellas excepciones ya conocidas en la liga. Se podrá jugar con un máximo de 3 (2) jugadores que pertenezca a otro edificio. Cualquier circunstancia que emanará de esta normativa tiene que ser aprobada por el cincuenta por ciento mas uno de los delegados (50% + 1).

3. EDAD DE LOS JUGADORES.

3.1 Pueden participar todos los jugadores mayores o iguales a 17 años a la fecha de inicio del campeonato.

3.2 Los jugadores menores de 18 años deberán cumplir los requisitos que señala el Reglamento, presentar una autorización por escrito proporcionada y firmada por sus padres o representante legal, con la fotocopia de la cédula de identidad de su representado, donde autorice la participación de su hijo en la serie adulto y libere de cualquier responsabilidad a la liga. El delegado de cada equipo será el responsable de adjuntar esta autorización y demás documentación a la liga, para formalizar la inscripción del jugador menor desde el inicio.

4. NÓMINA DE JUGADORES

4.1 Será responsabilidad de cada equipo velar porque sus jugadores sean inscritos correctamente en el Formulario de Inscripción que proporcionará la liga, en que deberá consignarse: Nombre y Apellido, foto tipo carnet y cedula.

4.2 A falta de cualquiera de estos datos se considerará al jugador como no inscrito y no estará habilitado para jugar hasta que no se subsane la omisión.

4.3 Una vez comenzado el Campeonato, el jugador inscrito por un club, que halla tenido una aparición al bate o jugado1 inning a la defensiva, no podrá participar durante la ronda regular con otro club, sino hasta el próximo Campeonato de Softball.

4.4 Se podrán inscribir jugadores sólo hasta el tercer juego.

4.5 Los jugadores que no hayan participado en la ronda regular no podrán participar en los play off. (Mínimo 5 Turnos Al Bate o 3 Innings Pitchados).

4.6 Los equipos deben presentar el lineup identificando el nombre del manager y capitán del equipo (opcional para discutir las protestas).

4.7 Un jugador podrá participar sin inconvenientes en un equipo en calidad de jugador natural u original, cuando este haya vivido en el bloque del equipo, cuando hacha echo vida con hechos comprobados.

4.8 Los equipos pueden reforzarse con 3 jugadores de otros bloques, siempre y cuando sean de la comunidad o hallan hecho vida con hechos comprobados durante un tiempo considerable.

5. UNIFORMES DE JUEGO, BATES Y PELOTAS.

5.1 Cada equipo deberá presentarse uniformado. Esto es, con igualdad de camisa y gorra.

Nota: En la banca pueden estar jugadores sin el mismo uniforme en un caso de emergencia al igual que los Coaches de primera y tercera, pero todos los jugadores del lineup al campo deben portar el mismo uniforme y gorra, en el caso de la gorra con los mismos colores y de tener un logotipo debe ser el mismo logotipo, si un jugador necesita entrar al campo con la camisa de otro jugador debe especificarse que el primer portador del uniforme es el numero con extensión A, y el que usara el uniforme posteriormente es el mismo número con extensión B.

5.2 Al manager del equipo le será permitido entrar sin uniforme a conversar con su pitcher o sustituirlo.

5.3 Los jugadores no pueden usar zapatos con suela de ganchos, de ser encontrado un jugador utilizando ganchos el mismo será expulsado del juego.

5.4 Los bates que utilizaremos en nuestro torneo serán todos aquellos bates con el sello ASA, o ASA 2004, que sean elaborados de aluminio y que pasen la prueba de la moneda y aprobación del árbitro. (Quedando excluidos todos aquellos bates que en su composición total o parcial sean bates “Compuestos” – “Conposite” – “Doble pared” – “Doublewall”- “Multiwall”- “aleaciones con carbono” – “Carbon Fiber” – “Carbon Nanotube” – “Onix Carbon” - “Titanio” – “Plasma” – Luiquidmetal Plasma” u otro modelo que se tenga la certeza que sale de las condiciones).

5.5 De ser usado un bate, que sea de dudosa composición en algún momento del juego y protestado por el otro equipo durante o inmediatamente después de consumido el turno por el bateador, de ser encontrado que viola las condiciones antes descritas, será decretado out y expulsado del juego el bateador y una advertencia al equipo, en caso de reincidir en el juego con el mismo u otro bate que viole las condiciones el equipo será penalizado con la pérdida del juego. (Nota: Debe hacerse la protesta al anotador para que la misma sea aprobada o rechazada en la próxima reunión, el juego debe continuarse con normalidad hasta finalizarlo).

5.6 En el caso de los bates que no presenten sello ASA, o ASA 2004, pero que sean manufacturados antes del 2004 deberán ser presentados en la reunión para su previa aprobación, no puede presentarse a un juego sin haber sido aprobado en la reunión oficial previa a ese encuentro para su aprobación o rechazo. (Salvo que antes del juego sea aprobado por uno de los comisionados de la liga)

5.7 Cuando un bate que este bajo sospecha de violar la regla pero no se tenga un argumento válido, podrá ser puesto bajo protesta para ser discutido en la próxima reunión.

5.8 Están prohibidas las pelotas con costuras de color o de color.

6. FINANCIAMIENTO DEL CAMPEONATO Y PAGO DE CUOTAS.

La inscripción del equipo es de 1.000 Bolívares Fuertes. 500 bolívares al inicio y 500 bolívares al tercer juego del campeonato.

7. DE LOS MANAGERS Y COACHES

El manager o coach pueden hablar con su lanzador solo una vez durante una entrada. Si lo hacen por segunda vez, dentro de la misma entrada, deberá cambiar lanzador.

8. PLAY OFF Y LA FINAL

8.1 Los play off se realizaran con el formato Todos Contra Todos, (Round Robín).

8.2 Cada equipo que acceda al playoff podrá reforzarse con 1 jugador de los equipos eliminados. El orden de escogencia será alterno, empezando por el que quedo primero en la tabla de posiciones al final de la ronda eliminatoria. En caso de ausencia o lesión, se podrá sustituir al refuerzo por otro refuerzo.
Nota: dichos refuerzos solo pueden ser escogidos en la reunión previa al primer encuentro de playoff, de no ser escogidos y el equipo acceda a la final tendrá 2 refuerzos posibles, si toma un refuerzo para el playoff y de acceder a la final solo podrá tomar 1 para completar la cuota de 2, el jugador que sea tomado como refuerzo en playoff debe llegar a la final con ese equipo, no podrá ser sustituido salvo una causa mayor como lesión o ausencia debidamente justificada en la reunión previa al encuentro donde no pueda asistir, o antes del juego a los directivos de la liga.
8.3 En el caso de los jugadores refuerzos si no asisten a un juego del equipo el cual refuerzan el equipo tiene toda la potestad de sustituirlo por otro refuerzo en la siguiente reunión, y cada jugador refuerzo que sea dejado libre por un equipo o se niegue a jugar con un equipo no podrá pasar a ser refuerzo de otro equipo.

Nota importante: El horario de la final no será cambiado y se realizará sobre las horas de juego pautadas, esto es, realizar el juego en base a las horas que ya la liga tiene reservadas los domingos en la Escuela Técnica José de San Martín, esto para dar cumplimiento a los 7 innings de ser necesario.

9. De los Juegos

9.1 La hora de inicio de los partidos es a las 07:30 en la mañana y el segundo partido está pautado a comenzar a las 09.:00 y el 3er encuentro a las 10:30. Si Sucede que un juego anterior termina con prontitud debido a Knockout u otra circunstancia, y los 2 equipos decidan adelantar la hora de juego siempre y cuando este disponible pueden perfectamente hacerlo previo acuerdo, si solo 1 equipo rechaza la idea y prefiere comenzar a su hora pautada entonces será de esa manera.

9.2 La hora máxima para un juego son hora y media.

9.3 El árbitro o los árbitros entrarán en el campo de juego a la hora fijada y se dirigirán al home donde deberán ser encontrados por los managers de los equipos oponentes, quienes darán por duplicado su orden al bate al árbitro principal, el pago del juego así como la discusión de las condiciones de terreno y juego (Los delegados y managers de cada equipo deben velar por que queden bien claras las condiciones para evitar discusiones innecesarias en alguna jugada).

9.4 Se esperará como máximo 20 minutos para comenzar los partidos cuando un equipo o ambos esten incompletos.

9.5 Si a esa hora se encuentra un solo equipo presente en el campo, esto quiere decir, que haya entregado su line up al anotador y esté equipado y listo para jugar, comunicarán al árbitro y al anotador si espera o no al equipo que está atrasado.

9.6 Si pasado 20 minutos el equipo que está presente y que ha cumplido con las formalidades decide no esperar, entonces el árbitro cantará el forfeit correspondiente.

9.7 Si decide esperar, existirá plazo hasta 30 minutos para que el equipo rival entregue su line up y se presente a jugar en el campo. De no cumplir con ese horario, el árbitro cantará obligatoriamente el forfeit a favor del equipo que está presente y haya cumplido con las formalidades señaladas pero esos 30 minutos se restaran del tiempo de juego estipulado de hora y media, es decir seria en ese caso solo 1 hora.

9.8 Los árbitros deberán procurar apurar el juego entre una entrada y la otra para que no sea mayor a dos minutos.

9.9 La programación, horarios y duración de los partidos podrán ser modificados por el Directorio por razones de fuerza mayor, debiendo procurar mantener la equidad de condiciones para todos los equipos.

9.10 Las decisiones de los umpires no pueden ser protestadas ni revertidas, salvo que al instante en reunión privada de los umpires, consulten y solo ellos mismos al instante pueden asumir el cambio de sentencia, de no ser así no puede ser puesto bajo protesta un juego por alguna consideración de un umpire sobre una jugada.

9.11 El umpire tiene toda la potestad de expulsar del juego a alguien que le reclama de manera airada o con palabras o gestos obscenos.

9.12 Jugador que sea expulsado deberá cancelar una multa de 50 Bs.F. a la liga en la próxima reunión personalmente o mediante su delegado, y no podrá jugar hasta no cancelar la multa.

9.13 Jugador que sea expulsado no puede discutir su expulsión, es este caso al ser algo que está dentro del juego solo podrá reclamarlo su manager o capitán del equipo.

9.14 Se permitirá agregar jugadores en la reserva hasta antes de finalizado el tercer (3er) Inning.

9.15 Si un jugador es anotado en la reserva del lineup y el mismo no está presente en el juego, el equipo perderá el juego.

9.16 El tiempo mínimo restante del juego para abrir un inning es de 10 minutos, con 9 minutos y fracción no se abre inning.

9.17 Si el equipo visitante logra concretar el Knockout durante este periodo de tiempo no será necesario cerrar el inning.

9.18 Si por causa de lluvia u otros motivos hay que suspender algún juego de la jornada, será suspendido el ultimo o los 2 últimos juegos, siendo reprogramados para el final del calendario.

10. Del Terreno

10.1 Los Umpires serán la máxima autoridad dentro del terreno de juego.

10.2 Se jugara basado en las condiciones de terreno previo acuerdo entre manager y umpires antes de iniciar el encuentro, para este caso es importante que delegados, y managers planteen cualquier duda para que a mitad de juego no vengan a reclamar algo que no quedo claro en el planteamiento de las condiciones del terreno.

10.3 Pelota bateada por el árbol de LF/CF que pegue y regrese al terreno es doble.

10.4 Pelota que pegue por el árbol de LF/CF y que salga por sobre las rejas es HR.

10.5 Pelota que pegue por el árbol de RF es doble.

10.6 Pelota que pase encima del árbol del RF es HR o 2B a consideración del umpire

10.7 Batazos conectados al área profunda entre RF y CF es a riesgo siempre y cuando este corto el monte, es importante estar de acuerdo en eso en la discusión de reglas de terreno, si el monte esta alto y al umpire considera bola muerta, es bola muerta.

11. FORMALIDAD DEL FORFEIT:

Al momento de declarar un forfeit, los árbitros deberán cumplir con las formalidades correspondientes.

11.1 Esto quiere decir que si el equipo que será favorecido con el forfeit es visita, deberá poner al primer bateador inscrito en el correspondiente line-up en el cajón de bateo y entonces se declara ganador.

11.2 Si el equipo es Home, los jugadores deberán ocupar cada una de las posiciones del campo entregadas en el line-up y ejecutar el primer y único lanzamiento.

Nota: Regla del KO será de 10 carreras en el 4to inning., 7 carreras en el quinto o 15 en el tercer episodio.

12. DE LOS PROTESTOS.

12.1 Cualquier equipo tiene derecho a protestar un juego, las decisiones se tomarán en la reunión de delegados tomando en cuenta este reglamento las opiniones y votos de los delegados, y lo mejor que favorezca a la Liga.

12.2 En el campo de juego solamente se permitirá la reclamación del manager o capitán del equipo, ambos inclusive. El árbitro tomará la decisión de expulsar del juego a consideración de la violación de esta norma.

12.3 Para la realización de la protesta, el equipo afectado deberá presentar un informe junto con 50 Bs.F., de proceder la protesta se le regresan los 50 Bs.F. y se toman las acciones correspondientes. De no proceder la protesta los 50 Bs.F. quedan como fondos a la liga.

13. DE LAS SUSPENSIONES DE JUGADORES.

Las suspensiones por expulsiones de los juegos serán llevadas a la reunión de delegados y estas podrán ser Tipo A, Tipo B, Tipo C y Falta Grave
Tipo A: Multa por 50 bolívares o 1 juego (en la banca de manera pasiva).
Tipo B: Multa por 50 bolívares y suspensión por 1 juego (en la banca de manera pasiva).
Tipo C: Multa por 100 bolívares y dos juegos (en la banca de manera pasiva).
Falta Grave: Multa de 200 bolívares y suspendido por todo el campeonato.

NOTA: Para que un jugador pueda volver a jugar debe cancelar la multa antes que comience el juego respectivo. La no cancelación de la multa antes de iniciar el juego acarrea la perdida del juego para su equipo, si el jugador es colocado a jugar.

NOTA IMPORTANTE: si al momento del jugador cumplir la suspensión su equipo solo cuenta con el mínimo de jugadores para el inicio del juego, se beneficiara al equipo permitiéndosele a dicho jugador entrar a play, tomando en consideración que deberá pagar su suspensión a partir del próximo encuentro.

14. PROHIBICION DE LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS

14.1 Se prohíbe absolutamente el consumo de alcohol en todo el recinto, de conformidad. Esta prohibición alcanza jugadores, espectadores y en general, a toda persona dentro del recinto.

14.2 Cualquier jugador o participante del juego que infrinja esta norma, será retirado del campo y será pasado el caso a la directiva.

14.3 Los equipos serán responsables por sus barras o personas que los apoyen.

15. Está absolutamente prohibido para los jugadores FUMAR en el campo de juego, dogouts, baños, camerinos y en los accesos directos a todos ellos, la persona que desee fumar se le invitara a abandonar las instalaciones.

16. EL COMISIONADO DEL JUEGO

Cualquier representante de la liga puede ser tomado en cuenta como comisionado del juego, siempre y cuando esté presente en el mismo, esto para intervenir en algún momento que sea necesario.

17. DE LA PREMIACIÓN
Por Definir.

Los abajo firmantes. Delegados de los equipos. Cualquier cambio en estas normativas serán discutidas ampliamente en la reunión de la liga. Podrán ser cambiadas para el mejor desempeño de los participantes y los equipos.

Bloque 1A.___________________________________

Bloque 1B.___________________________________

Bloque 2.____________________________________

Bloque 3A.___________________________________

Bloque 3B.___________________________________

Bloque 4.____________________________________

Bloque 5.____________________________________

Blue Jays.___________________________________

Twins.______________________________________

Luiz Razetti.________________________________

Tecnica de San Martin._________________________

Abajo firman los representantes de la junta directiva:

¿Usted piensa que la liga debe mantenerse como interbloques o se deben invitar equipos de afuera?

Solo Interbloques
53 %53 %53 %
Invitar Equipos
46 %46 %46 %
Resultados :: Encuestas

votos: 15
Comentarios: 0
Hemos recibido
589753
impresiones desde
January 26, 2011

Get Firefox!
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster
Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy
Azul theme and related images designed by Jamin - upgraded by Phoenix.