Liga De Softball La Quebradita 2
 Inicio Grupos Opciones de Miembros Buscar Web

Bienvenido Anónimo

Apodo
Contraseña

Lista de miembros:
Ultimo: nelmujica
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 24

Gente en línea:
Miembros: 0
Visitantes: 1
Total: 1
Donde estan todos:
 Visitantes:
01: Reglamento

Administradores conectados:

No hay Administradores conectados!
Reglamento
Condiciones
CONDICIONES DE TORNEOS


1er. TORNEO DE SOFTBALL (Nueva Etapa)
LIGA DE SOFTBALL QUEBRADITA II


1. Objetivos y Formato del torneo.

1.1 Organizar y llevar a cabo el torneo de Softball.

1.2 Que participen los equipos que se acojan al reglamento del softball y condiciones internas del torneo.

1.3 Promover la sana convivencia y el desarrollo deportivo de los participantes del torneo, brindándoles una actividad recreativa a jugadores y familiares.

1.4 El torneo 2016-1 Renovación, comprende Una (1) ronda regular de 7 juegos, donde todos los equipos pasan a la ronda de playoff, la ronda regular tiene como objeto definir las posiciones de cada grupo.

1.5 Para el torneo 2016-1 Renovación, los equipos participantes tienen garantizados ocho (08) juegos, siete (07) de ronda regular más uno (01) del primer playoff muerte súbita.

1.6 Para la ronda de PlayOff, se enfrentaran el primer lugar contra el cuarto lugar (1 Vs. 4) en una llave, y en la otra llave el segundo lugar contra el tercero (2 Vs. 3). Los dos ganadores pasaran a disputar la final del grupo, y los ganadores del grupo pasaran a la ronda denominada FINAL FOUR.

1.7 La ronda de FINAL FOUR, es la ronda que enfrenta a los 4 campeones de grupo (Semi Finalistas) en dos llaves de muerte súbita para definir los 2 finalistas del torneo.

1.8 El campeonato se regirá por el sistema de puntos, otorgándose tres (3) puntos por juego ganado y un (1) punto por juego empatado u cero (0) por juego perdido.

1.9 Para definir un empate en la ronda eliminatoria, sea entre 2, 3 o los 4 equipos del grupo, se dilucidara bajo el siguiente esquema:
• Confrontación directa
• Diferencial de carreras a favor menos en contra.
• Total de hits conectados.
• En caso de ser necesario otro método de desempate, la liga propondrá el método a fin de resolver el resultado.

2. TERRENO DE JUEGO (Condiciones Especiales)

2.1 Para que una bola bateada sea decretada Home Run debe traspasar las rejas que delimitan el terreno de juego en zona Fair (sobre la reja o a través), de la bola al golpear uno de los arboles sin importar la contundencia o altura que lleve y caer dentro del terreno de juego será decretado Doble.

2.2 La zona de bola muerta entre el Right Field y el Center Field, debe ser establecida en la reunión previa al juego entre Árbitros y Managers, en caso contrario sera a criterio de los árbitros. Quedara a su juicio determinar los posibles avances de los corredores.

2.3 Al finalizar cada inning, el equipo que le toca el turno ofensivo debe movilizar todos los bates “autorizados por la liga”, hacia su círculo de espera, en caso de olvidar uno o más bates, y que estos interfieran con algún lanzamiento o tiro, se tomara en cuenta como dicta la regla 3, sección 7, efecto B. la bola será decretada muerta y los corredores regresaran a la última base que tenían posesión.

3. Implementos de Juego

3.1 Los implementos de juego deben contar con las medidas especificadas por el Reglamento Del Softball

3.2 Los bates que se utilizaran en los juegos son los que están autorizados por la liga.

La sanción a un jugador por utilizar un bate no autorizado será declarado out al momento de ser detectado, así no haya consumido el turno al bate, de reincidir algún jugador del equipo será confiscado el juego a favor el otro equipo.

3.3 En caso que falten los bates de la liga, podrán usarse otros de características similares con la condición de que sean usados por los dos equipos.

3.4 la liga permite el uso de pesas en los bates del bateador prevenido

3.5 La Uniformidad constara solo de Gorra y Camisa, debiendo tener el mismo diseño en los colores de la visera y parte superior, así como el logo según sea el caso. Las diferencias entre tipos de broches o detalles mínimos adicionales mientras no alteren lo antes descrito no acarreara sanción. De Presentarse algún inconveniente, deberá ser oportunamente comunicado a la liga.

La Sanción: las protestas por uniformidad, cuando uno o varios jugadores no cumplan con la debida gorra o camisa, tendrán 5 minutos para uniformarse correctamente, so pena de quedar confiscado por uniformidad de no cumplirla. En Caso de ser confiscado por uniformidad el juego lo pagan los 2 equipos normalmente.

3.6 Todos los jugadores que estén en play por parte de un equipo, (sean 9, 10 o 11), deberán contar con la uniformidad requerida, en el caso de los Managers o Coaches se les permitirá estar en la caja de Coach o entrar a conversar con el pitcher sin la uniformidad, pero que mantengan pantalón deportivo de Softball.

Nota: los jugadores puede intercambiar la camisa con los que ingresan al juego a fin de mantener la uniformidad, no importando si se repite el numero del jugador. Esto a modo de flexibilidad con los equipos que presentan problemática con la cantidad de uniformes.

3.7 Solo pueden utilizarse pelotas blancas sin costuras de color y con las medidas que establece el reglamento de Softball. Las pelotas de la Marca DUDLEY, pelotas verdes, amarillas o con costuras de color quedan prohibidas.

3.8 Los jugadores no pueden usar zapatos con suela de ganchos, de ser encontrado un jugador utilizando ganchos el mismo tendrá 5 minutos para cambiar de calzado, y de reincidir él u otro miembro del equipo, será expulsado del juego.

4. Personal Técnico y Jugadores.

4.1 la Liga designara los árbitros, anotador y representantes de la liga para cada jornada.

4.2 Los Árbitros son la máxima autoridad dentro del terreno de juego, y solo ellos mismos podría detener el juego para hacer alguna consulta respecto a las condiciones del torneo de ser requerido.

4.3 Podrá participar en el encuentro cualquier jugador sin importar el inning de llegada, siempre y cuando sea un jugador perteneciente a la ficha del equipo y este anunciado en la reserva. NOTA: No hay límite de inning para anunciar un jugador en la reserva, es decir, si llega en el sexto (6to) inning puede ser anunciado y entrar a play.

4.4 El fichaje será cerrado luego de jugado el segundo (2º) juego del equipo, posterior a ese lapso de tiempo no podrá ser inscrito ningún jugador en la ficha.

4.5 En caso de que la liga detecte durante un juego o posterior a este, que un jugador no perteneciente al roster del equipo haya tenido participación en juego, será declarado como perdido ese juego al equipo infractor.

4.6 El Lineup deberá tener identificado el nombre del manager, quien será el único que podrá discutir las decisiones con los árbitros.

4.7 Exhortamos a los managers, a colocar de forma legible y con el nombre con el que aparecen en ficha a los jugadores al momento de redactar el Lineup, esto para mejor manejo de las hojas de anotación y recopilación de estadísticas.

4.8 La edad mínima de los jugadores es 16 años, y jugadores que aun no han cumplido 18 años al momento de iniciar el torneo deben consignar autorización firmada por los representantes, a fin de evitar responsabilidades a la liga, además que la LOPNA lo exige y se sugiere el uso de casco protector al momento de batear. Quedando bajo responsabilidad del equipo cualquier percance al menor de edad.

4.9 Una vez comenzado el Campeonato, el jugador inscrito por un club, que haya tenido una aparición al bate o jugado a la defensiva, no podrá participar durante la ronda regular con otro club, sino hasta el próximo torneo de Softball.

4.10 La Liga podrá avalar sustituciones en la ficha luego del 3er juego, solo en situaciones donde un jugador se halla lesionado durante un juego oficial de la liga, o en casos externos donde el equipo manifieste quedar con menos de 12 jugadores de los fichados.

5. Condiciones De Calendario y ''En Juego''

5.1 Se jugara bajo el sistema de CALENDARIO.

5.2 La Liga fijara juegos los días Domingos desde las 8:00 (6 Horarios), y días sábados según sea la disponibilidad así como los días feriados, en pro de agilizar el torneo.

5.3 La sede de la liga será el estadio de la Escuela Técnica José De San Martín, pudiéndose efectuar juegos en otra sede alternativa en caso de alguna contingencia.

5.4 Un representante de la liga recordara previamente a los delegados de los equipos la jornada a continuación o de presentarse algún cambio, la liga en uso de sus facultades lo informara con anticipación.

5.5 La liga solo hará modificaciones al calendario en casos de lluvia, o causas administrativas por parte de la institución.

5.6 La liga podrá posponer o decretar forfait anticipado de un juego programado en caso de que un equipo presente deudas.

5.7 La hora de play será la hora fijada y a partir del momento que el árbitro solicite el ''Lineup, Pelotas y Dinero''. Pudiéndose demorar unos minutos a solicitud del personal que acondiciona el infield con fin de dejar el campo listo para juego.

5.8 Para dar inicio oficial a un juego se debe contar con por lo menos 1 Árbitro y el anotador.

5.9 Los juegos tendrán una duración de 1.30 minutos, haciendo la aclaratoria que restando menos de 5 minutos no se abrirá el siguiente inning.

5.10 El tiempo requerido para abrir un inning es de 5 Minutos. En Caso de quedar un poco más de 5 minutos, (7 minutos por ejemplo) y este ganando el equipo home club, ese inning se cierra a riesgo del visitante de ser consumido el tiempo que quede de juego, y el árbitro podrá finalizar el encuentro cuando resten 4 minutos con 59 segundos.

5.11 La duración de los juegos de la ronda regular será de 1:30 horas, Los juegos de muerte súbita del 1er y 2do playoff serán fijados a 1:40 horas, y las finales de grupo y la ''Gran Final'' del torneo serán a 7 innings.

Nota: Para la aplicación de regla panamericana, la liga determina que en caso de empate se comenzara a aplicar luego de transcurrido el tiempo establecido para el juego de 1:40 horas o los 7 innings (Lo que ocurra primero).

5.12 El Equipo Home Club se definirá por sorteo previo al juego por parte de los Árbitros. Nota: El equipo que no entregue el Lineup en los 5 minutos próximos al llamado del Árbitro principal perderá el derecho al sorteo del Home Club. Si ninguno de los equipos ha entregado Lineup transcurridos los 5 Minutos, será Home Club quien entregue primero el Lineup.

Nota: Si Ninguno de los 2 equipos ha entregado el lineup transcurridos los 20 Minutos desde que el árbitro principal lo solicito, se decretara Forfait a ambos equipos.

5.13 El tiempo límite para los Forfait será 20 minutos a partir de la hora fijada para el inicio, sin prorrogas. No se acepta componendas entre los equipos para jugar luego de transcurrido ese tiempo. La liga multara al árbitro que permita un juego luego de trascurrido los 20 min del Forfait.

5.14 En caso de Forfait, el equipo ganador o ambos equipos podrán utilizar las instalaciones hasta 20 minutos antes de la hora fijada del juego siguiente, si desean jugar algún amistoso y contar con el servicio de árbitros, el costo corre por cuenta adicional de los equipos.

5.15 La Formalidad del Forfait no requerirá que los jugadores del equipo completo entren al campo, es suficiente con la verificación Visual de los árbitros.

5.16 La condición para Knock-out (Misericordia) será de 12 carreras en el 3er inning, 10 carreras en el 4to ò 7 carreras en el 5to por parte del equipo visitante o home club debiendo cerrarse el inning a menos de concretarse el knock-out por parte del equipo home club.

Nota: El equipo visitante podrá lograr el Knock-out en las siguientes situaciones: A- Logrando 10 carreras de diferencia en el quinto (5to) inning o B- Logrando 7 carreras en el sexto (6to) o séptimo (7mo) inning, sin la obligación de cerrar el inning.

5.17 El Juego legal será al completarse los 3 1/2 innings, es decir cuando el visitante haya consumido sus 4 turnos al bate. En cualquier caso sea por tiempo, por lluvia. O alguna razón de fuerza mayor.

5.18 Con tres lanzamientos ilegales en un mismo juego, el pitcher debe ser removido de su posición, pudiendo mantenerse en el juego en otra posición sin posibilidad de reintegrar como pitcher.
5.19 Jugador que se deslice en primera base y haga contacto con el jugador a la defensiva, será declarado out pero no será expulsado.
5.20 Se permite el uso de Corredor emergente (No Figura como cambio) por el catcher únicamente y con dos outs, a fin de acelerar el inicio del inning. Dicho corredor debe ser un jugador que este en la reserva, o haya salido del juego. NOTA: En caso de colocar como corredor un jugador que este en play, será declarado out el corredor.
5.21 Se requiere la presencia de ambos coach a la ofensiva, de estar un coach fuera del área a criterio del árbitro será declarado out el bateador en turno.
5.22 No hay out por falta de bateador prevenido.

5.23 El bateador prevenido puede ingresar al terreno de juego a retirar un bate que podría interferir con la acción, siempre y cuando no incida en el resultado de la jugada.

5.24 El árbitro puede decretar ''Tiempo'' luego de un boleto sin esperar que el bateador/corredor llegue a la primera base. Con fines de aligerar el juego.

5.25 El Bateador puede caminar en la caja de bateo sin sacar alguno de los pies, y no se permite el cambio de caja luego de realizado un pitcheo.

5.26 El umpire tiene toda la potestad de expulsar del juego a alguien que le reclama de manera airada o con palabras o gestos obscenos. Así como quien tenga un comportamiento inadecuado al Juego de Softball.

5.27 Al momento de la ofensiva, el bateador que llegue a 2 Strikes más un foul es out y la bola queda muerta. En caso de que con 2 Strikes abanique y la bola se le escape al receptor igualmente queda muerta. La forma que quede la bola en juega es con ''Foul Tip''.

5.28 No es válido el toque de bola, así sea con un medio swing a criterio del árbitro.

5.29 Se Permite el uso de Bateador Designado.

5.30 Si un juego es suspendido por lluvia luego de comenzado, debe cancelarse igualmente, ya que debe pagársele al personal técnico.

5.31 Cuando una jornada sea suspendida completa, la misma será reprogramada en su totalidad para la siguiente semana, cuando sea suspendida parte de la jornada esos juegos pasaran a final del calendario.

5.32 Se podrá ajustar el costo de los juegos según los insumos para el funcionamiento del torneo.

6. De Las Suspensiones de los Jugadores y Protestas.

6.1 Las suspensiones por expulsiones de los juegos serán llevadas a la reunión de la liga y estas podrán ser Tipo A, Tipo B, Tipo C y Falta Grave:
Tipo A: Multa por 500 bolívares o 1 juego (en la banca sin poder Cochear).
Tipo B: Multa por 500 bolívares y suspensión por 1 juego (en la banca sin poder Cochear).
Tipo C: Multa por 1000 bolívares y dos juegos (en la banca sin poder Cochear).
Falta Grave: Multa de 3000 bolívares y suspendido por todo el campeonato. En este caso el equipo se hace responsable del pago de la multa antes del próximo juego.
NOTA: Para que un jugador pueda volver a jugar debe cancelar la multa antes que comience el juego respectivo. La no cancelación de la multa antes de iniciar el juego acarrea la pérdida del juego para su equipo, si el jugador es colocado a jugar. Cabe Destacar que si el jugador fue expulsado por reglas del juego (Como el caso del Reingreso Ilegal), no acarreara el pago de la multa.

CONSIDERACION: si al momento del jugador cumplir la suspensión su equipo solo cuenta con el mínimo de jugadores para el inicio del juego, se beneficiara al equipo permitiéndosele a dicho jugador entrar a play, tomando en consideración que deberá pagar su suspensión en el próximo encuentro pautado para su equipo, con excepción de juegos de final.

6.2 Cualquier equipo tiene derecho a protestar un juego por una mala interpretación de reglas por parte de los árbitros o por mala aplicación de alguna condición del torneo. No es objeto de protesta las apreciaciones en jugadas, ejemplo si fue out por un paso o no.

6.3 La solicitud del fichaje no es necesaria, en caso de presentarse alguna irregularidad con un jugador, debe solicitarse los datos del jugador y dejarlo por escrito en la hoja de anotación, para que luego la liga estudie el caso, de ser un jugador que no está inscrito en la ficha (Roster) del equipo, el equipo infractor perderá el juego, y las estadísticas producidas en ese juego serán válidas para los numeritos.

6.4 Las Protestas deben quedar por escrito en la hoja de anotación del juego, siendo firmada por el Árbitro Principal junto con la suma de 500 Bs., Y puede ser sustentada entregando un informe por parte del equipo afectado a los representantes de la liga, de ser procedente la protesta será reembolsado el dinero. De no proceder la protesta ese dinero quedara como fondo para la liga.

6.5 La Liga determinara el tiempo de respuesta a la protesta, procurando sea en la próxima reunión de los miembros de la liga, y la liga decidirá si para la decisión requerirá el voto de los delegados o si amparado en las condiciones del torneo y reglas del softball fundamentaran su respuesta.

6.6 Si la liga decide llevar a votación alguna situación, la decisión será válida con la votación del 50% + 1 de los delegados, la liga determinara si convocara a una reunión o una consulta telefónica con cada delegado, los inasistentes o los que salven su voto, quedan sujetos a dicha decisión.

6.7 Jugador que sea expulsado deberá mantenerse con una conducta adecuada sin perjudicar el desarrollo del juego, para no causar retrasos en el juego, si el jugador asume alguna actitud anti deportiva, a criterio del árbitro tendrá el tiempo que considere para que el jugador abandone las instalaciones, so pena de ser confiscado el juego a favor del otro equipo.

Nota: Si el jugador luego de finalizado el juego reingresa a las instalaciones, con la misma actitud anti deportiva, pasara a instancias de la liga donde se le aplicara la sanción correspondiente.

6.8 Jugador que sea expulsado no puede discutir su expulsión, en este caso al ser algo que está dentro del juego solo podrá reclamarlo su manager o capitán del equipo.

6.9 Los Delegados de cada equipo están en la obligación de informarle al resto de sus jugadores las condiciones del torneo, así como las noticias de cada reunión, y en el caso de no haber asistido debe buscar los medios para informarse de las novedades.

7. Comportamiento de Jugadores y Barras

7.1 Exhortamos a los representantes de los equipos, tener un comportamiento de altura acorde a lo que ha sido la tradición de la Liga, y respetar los espacios deportivos donde desarrollamos nuestras actividades.

7.2 Se prohíbe absolutamente el consumo de alcohol en todo el recinto, de conformidad. Esta prohibición alcanza jugadores, espectadores y en general, a toda persona dentro del recinto.

La Sanción: Cualquier jugador o participante del juego que infrinja esta norma, será retirado del campo y será pasado el caso a la directiva lo cual podría acarrearle una sanción disciplinaria.

7.3 Los equipos serán responsables por sus barras o personas que los apoyen.

7.4 Está absolutamente prohibido para los jugadores FUMAR en el campo de juego, dugouts, baños, camerinos y en los accesos directos a todos ellos, la persona que desee fumar se le invitara a abandonar las instalaciones.

7.5 Al momento de acondicionarse el vestuario del Right Field, los jugadores estarán en la obligación de cambiarse dentro del mismo, pudiendo ser sancionados en caso de que le sea llamada la atención por parte de algún miembro de la liga si es encontrado cambiándose fuera del vestuario.

8. Condiciones Para el Playoff y Final.

8.1 Se jugara entre los equipos clasificados de la ronda eliminatoria.

8.2 Serán elegibles para Participar todos los jugadores que hayan cumplido aparición en tres (03) juegos diferentes en el torneo, sea como bateador, Pitcher, corredor emergente o a la defensiva.

8.3 El formato será de muerte súbita a excepción de la ''Gran Final'', que será al ganador de dos (02) juegos.

8.8 El horario de la ''Gran Final'' será en un horario que sea flexible para los 2 equipos participantes, en caso de no llegar a un acuerdo la liga procederá a determinar el horario. Y cada juego será jugado a 7 innings sin límite de tiempo.

9. Costo Del Torneo, Premiación y Fondos de la Liga.

9.1 El Costo del torneo será de 20.000 Bs. Que debe ser cancelado antes del segundo (2do) juego del equipo.

9.2 El Costo de los juegos será de 1.700 Bs. (Pudiendo ajustarse en el transcurso del torneo).

9.3 La Premiación será repartida de la siguiente manera:
• Los primeros (1°) lugares de cada grupo obtienen 10.000 Bs.
• Los Campeones de grupo obtienen 10.000 BS.
• El Campeón Absoluto obtiene 20.000 Bs.

10. De La Liga y Organizadores.

La liga podrá añadir y/o modificar estas condiciones en pro del buen desenvolvimiento del torneo.

10.1 la liga no se hace responsable por lesiones ocurridas en el terreno de juego.

10.2 La liga decidirá si añade más equipos en el transcurso del torneo, informando debidamente los cambios en el cronograma del mismo.

Hemos recibido
887574
impresiones desde
January 26, 2011

Get Firefox!
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster
Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy
Azul theme and related images designed by Jamin - upgraded by Phoenix.